Pegas con Sentido | Talento sostenible
preload-image
)

Mejora tu CV: La información que debes incluir (y la que no) en tu resumen curricular


Por Sabina Rivero

Mejora tu CV: La información que debes incluir (y la que no) en tu resumen curricular

¡Queremos que obtengas las mejores herramientas para crear un curriculum de impacto! 

Elaborar un buen resumen curricular, es el primer paso para encontrar el trabajo que mereces. Ese trabajo en el que puedas cumplir tu propósito de vida desarrollando tus habilidades profesionales y al mismo tiempo, tus aspiraciones personales. 

El primer paso para realizar un currículum potente, es analizar a quién va dirigido, a que tipo de organización deseas impactar. El siguiente paso, tiene que ver contigo; tu formación profesional, tu experiencia y habilidades. Recuerda que es una carta de presentación con la que podrás despertar interés de contratación. 

Marcela Ramírez es Psicóloga Laboral y Consultora de Selección de Pegas con Sentido. En su experiencia trabajando con empresas que buscan incorporar a los mejores talentos en su organización y al mismo tiempo, el trabajo de asesoría para profesionales que tienen el objetivos de lograr una empleabilidad exitosa, ha desarrollado una serie de recomendaciones para elaborar un CV. Acá algunas sugerencias que podrán ayudarte: 

1. Evita agregar una foto de perfil: De esta forma, no generarás perjuicio con respecto a tu imagen personal. 

2. Ideal en una página, máximo tres: Si logras resumir toda tu información a una página, seria ideal. De esta forma, tendrás la atención de las personas interesadas en tu perfil profesional. En caso de tener mucha información, agrega otras páginas pero nunca te excedas de tres. 

3. Incluye una presentación profesional, que destaque tus estudios, experiencia resumida, habilidades e intereses. 

4. En la experiencia laboral, debes incluir año de ingreso y salida, nombre de la empresa, cargo, principales funciones y logros más importantes. 

5. En antecedentes académicos sólo agrega  colegio donde finalizaste la media, título profesional y postitulos relevantes, como Magisters, postgrados o diplomados relacionados con la búsqueda laboral que deseas hacer. 

Con estas recomendaciones, esperamos puedas construir un resumen curricular atractivo al rubro del que deseas formar parte. 

¡Mucho éxito en este proceso! 

Publicado 2019-11-06 09:59:41
Back-To-Top