Pegas con Sentido | Talento sostenible
preload-image
)

Opinión: Movilidad entre industrias y tipo de organizaciones


Por Paula Valenzuela, Gerente de Selección de Pegas con Sentido

Opinión: Movilidad entre industrias y tipo de organizaciones

En mi experiencia laboral ligada a la selección de personas para el mundo laboral, he podido ver una evolución en la tendencia cada vez más común en la movilidad de los y las profesionales entre distintas industrias y tipo de organizaciones.  No es extraño ver que un/a mismo/a profesional muestre en su trayectoria laboral diversidad de organizaciones, transitando de lo público a lo privado, de una empresa grande a una pequeña e incluso emprender en la mitad de su vida laboral.

Esta movilidad, no responde necesariamente a una insatisfacción laboral a una falta de claridad vocacional, si no que tiene que ver con la versatilidad y la necesidad de los profesionales actuales de buscar un propósito más allá del lugar donde estén trabajando.

Por otra parte, los clientes también cada vez valoran más a las personas que por ejemplo, vienen de una fundación para luego insertarse en una empresa, se considera que estos profesionales traen a la empresa un espíritu social y marcadas capacidades para relacionarse con las personas. Tampoco es raro que en una fundación, un cliente desee que ingrese alguien que viene de una gran empresa, ya que ven ahí una oportunidad de atraer talento e incorporar ciertos patrones de eficiencia que pueden aportar al desarrollo del trabajo social. 

Cualquiera sea el caso, las personas que logran éxito son aquellas que se adaptan a las distintas realidades, culturas, estilos laborales, presupuestos y objetivos, poniendo lo mejor de sí para el logro de objetivos comunes, mostrando pasión e interés por agregar valor al lugar en que se encuentran trabajando. Atrás queda entonces “la carrera funcionaria” ya que en esa mirada hay una concepción del trabajo como algo estático y de largo plazo, valorando la estabilidad por sobre los riesgos, búsquedas e innovaciones tan necesarios  en un mundo que está en constante cambios y que requiere de profesionales creativos, flexibles y abiertos a los cambios. 

Paula Valenzuela, Gerente de Selección de Pegas con Sentido 

Publicado 2019-09-10 12:28:57
Back-To-Top