Pegas con Sentido | Talento sostenible
preload-image
)

En Pegas con Sentido nos integramos al programa ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres


En Pegas con Sentido nos integramos al programa ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres

En Pegas con Sentido, estamos comprometidos con la igualdad de género en el mercado laboral. Además, creemos que las mujeres son capaces y merecedoras de ocupar los cargos más importantes dentro de las organizaciones más emblemáticas del mundo. Además de la capacidad profesional para desarrollar una gestión exitosa, acompañamos a las mujeres en sus roles familiares; para nosotros la maternidad, no las excluye de las oportunidades laborales. 

Nicolás Morales, Socio y Co Fundador de Pegas con Sentido, es el único hombre del equipo, compuesto por un poco más de dieciseis mujeres. A él agradecemos su paciencia y su compromiso por defender la igualdad en el mercado laboral. 

Por nuestro interés en lograr la igualdad en el mundo, formamos parte de ONU Mujeres, una entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres que busca generar igualdad en todos los aspectos.

Uno de los retos de esta entidad es que el mercado laboral, otorgue las mismas oportunidades a las mujeres que a los hombres y para ello, se requieren herramientas como el "Gender Gap Analysis Too", que ayuda a las empresas a identificar fotalezas, debilidad y oportunidades para mejorar su desempeño en igualdad de género. 

La herramienta está basada en los principios Weps, fue desarrollada en consulta con más de 170 empresas. Las preguntas se basan en la práctica y realidad empresarial en normas e indicadores internacionales. El proceso es gratuito, de libre acceso y estrictamente confidencial. 

https://weps-gapanalysis.org/

Las empresas pueden utilizar las herramientas para: 

  • Evaluar el enfoque estratégico de la empresa. 
  • Identificar brechas y oportunidades de igualdad de género para su continuo mejoramiento. 
  • Conocer las mejores prácticas sobre igualdad de género a nivel global. 
  • Fijar metas y objetivos concretos, y medir el avance a través del tiempo. 
  • Tener un punto de referencia frente a los estándares de sus pares y del sector. 
  • Aprovechar los documentos guía en igualdad de género para llevar a cabo acciones futuras. 
  • Contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 
Publicado 2019-11-11 17:33:46
Back-To-Top