Pegas con Sentido | Talento sostenible
preload-image

Periodista


Fundación San José para la Adopción



Profesion(es): Periodista
Interés(es): Comunicaciones


Región/es: Región Metropolitana -

Estatus: Recepción y Revisión Curricular

Jornada: Part Time
Postulaciones: 30/07/2019 - 30/08/2019


DESCRIPCIÓN


Al ser Comunicaciones y Marketing un área de soporte, el cargo de periodista tiene como principal objetivo articular y dar respuesta a las demandas de las otras áreas de la Fundación en los temas de comunicaciones y marketing, a través de la gestión de prensa y el manejo de redes sociales, así como también asuntos públicos e incidencia. 

 

Funciones del cargo: 

 

  • Mantener informada a la institución y comunicar el contexto tanto político como social, proponiendo planes de acción.
  • Desarrollar un proceso permanente de generación de contactos.
  • Construir un sistema de contenidos, publicaciones de calidad que permitan dar a conocer la FSJ y los servicios de ésta.
  • Difundir la labor social de los programas, comunicados públicos, mailings, cartas; mantención del sitio web, coordinar y dirigir redes sociales.
  • Monitoreo de noticias ligadas a la adopción e infancia y coordinación de participación institucional en medios de comunicación masivo.
  • Apoyo comunicacional en actividades de captación de recursos financieros, desarrollando los conceptos y piezas gráficas de las distintas campañas y actividades, además del plan de difusión de éstas.
  • Diseño e implementación de estrategia de comunicación interna, supervisar la redacción del boletín mensual y liderar la difusión de estrategia y principios, realizar un análisis estratégico de prensa semanal.
  • Convocar y motivar para campañas y otros proyectos orientados a la búsqueda de recursos.
  • Gestión de los contenidos y formatos de las vocerías institucionales y de prensa con medios de comunicación a nivel nacional.
  • Realizar una publicación mensual (cartas al director o columnas de opinión), foco en temáticas de infancia y adopción.
  • Coordinar las distintas áreas para la difusión y posicionamiento FSJ en medios.


REQUERIMIENTOS


  • Título profesional de Periodista.
  • Evaluación psicológica aprobada.
  • Experiencia previa en medios de comunicación o agencia de comunicaciones de al menos 3 años.
  • Manejo de word, programas de diseño y edición audiovisual.
  • Deseable manejo de redes sociales, de herramientas de marketing y posicionamiento.


PERFIL


Buscamos profesionales con alta sensibilidad social e interés por temas de infancia, con creatividad y buena redacción.



INFORMACIÓN ADICIONAL


El área está a cargo de las campañas publicitarias y la elaboración de piezas, producción y eventos para la recaudación de recursos y posicionamiento de la Fundación. 




ofertas relacionadas


Back-To-Top