Pegas con Sentido | Talento sostenible
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Coordinador(a) Territorial- Salamanca


Fundación Ciudad Emergente


Grado profesional requerido: Profesional
Profesion(es): Antropólogo - Arquitecto(a) - Cientista Político - Psicólogo(a) - Sociólogo(a) - Trabajador(a) Social
Interés(es): Ejecución de proyectos


Región/es: Región de Coquimbo -

Estatus: Recepción y Revisión Curricular

Jornada: Full Time
Postulaciones: 13/08/2019 - 30/08/2019
Inicio del trabajo: 24/09/2019


DESCRIPCIÓN


El cargo tiene como principal responsabilidad el desarrollo de Proyectos Comunitarios en la Provincia del Choapa.

 

Funciones principales serán:

 

  • Liderar proceso asociativo y de co-creación de proyectos de eventos, equipamientos e infraestructura menor en los territorios de Illapel y Salamanca en el marco del programa Promueve.
  • Desarrollo y acompañamiento de taller de co-creación de proyectos de eventos, equipamientos e infraestructura menor en los territorios de Illapel y Salamanca en el marco del programa Promueve.
  • Liderar territorialmente proyecto de asociación comunitaria La Gran Mateada, en los territorios de Illapel y Salamanca.
  • Coordinación de los equipos territoriales de las iniciativas que Ciudad Emergente lleve en el territorio.
  • Desarrollo de informes de avance y/o finales, conforme a la frecuencia requerida para dar cuenta de la labor realizada, manteniendo información actualizada y coordinación permanente con el equipo de soporte y directivo de la Fundación, utilizando para ello los instrumentos que la institución disponga.
  • Acompañar las diferentes iniciativas comunitarias que financiará el programa, traspasando capacidades y habilidades en la gestión y ejecución de los proyectos a sus responsables.
  • Apoyar a comunidades para desarrollar el diseño, planificación y ejecución de proyectos comunitarios.
  • Promover la construcción de redes vecinales y contribuir desde el rol social, a la promoción comunitaria, el trabajo en equipo y el liderazgo vecinal.
  • Colaborar desde el rol mediador, en las diferentes iniciativas comunitarias, promoviendo la buena comunicación y el fortalecimiento de las relaciones sociales entre los participantes, contrapartes y colaboradores.
  • Traspasar la información desde los participantes al equipo local y contrapartes.
  • Proponer y liderar instancias de evaluación desde el área social, que permitan dar seguimiento y mejorar el desarrollo de las iniciativas.
  • Acoger las observaciones de los coordinadores del programa, integrándolas de forma positiva para mejorar el desempeño laboral y la llegada con la comunidad.
  • Contribuir a la comunicación y el buen ambiente laboral entre los profesionales del equipo de la Fundación.
  • Rendir mes a mes las cuentas de los viáticos correspondientes a movilización.


REQUERIMIENTOS


  • Título técnico o grado profesional en algunas de las siguientes disciplinas de las Ciencias Sociales y/o Humanidades: Trabajo Social, Sociología, Psicología, Psicología Comunitaria, Antropología, Ciencias Políticas, Urbanismo, Planificación Urbana, Asentamientos Humanos, Arquitectura u otras disciplinas afines.
  • Experiencia mínima: 3 años
  • Experiencia demostrable participando o desarrollando proyectos de participación ciudadana, procesos colaborativos y colectivos.
  • Experiencia en formulación o evaluación de proyectos.
  • Manejo de Google Drive y de los programas de Microsoft Office.


PERFIL


Las siguientes son habilidades esperadas en la persona que ocupe el cargo:

  • Capacidad trabajar de manera coordinada considerando diversas áreas de un proyecto de arquitectura de gran escala (planimetría, normativa, especialidades, etc).
  • Eficiencia y capacidad de organización. Capacidad para trabajar bajo presión y de responder a entregables.
  • Compromiso y proactividad.
  • Habilidades blandas: el cargo requiere de trabajo en equipo, flexibilidad, por lo que se privilegia personas empáticas.


INFORMACIÓN ADICIONAL


Contratación a 12 meses.




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