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Trabajador(a) Social - Área Social Becados


Fundación Puente


Grado profesional requerido: Profesional
Profesion(es): Trabajador(a) Social
Interés(es): Educación
Salario ofrecido: $900000 - Bruto

Región/es: Región Metropolitana -

Estatus: Recepción y Revisión Curricular

Jornada: Full Time
Postulaciones: 06/02/2020 - 06/03/2020
Inicio del trabajo: 01/04/2020


DESCRIPCIÓN


Encargado de coordinar y ejecutar diferentes actividades y/o proyectos del Programa integral de Becas de Fundación Puente, tanto en el ámbito individual como grupal y comunitario.

 

 Funciones específicas del cargo:

 

  • Coordinar, ejecutar y evaluar proceso de selección y evaluación de los postulantes al Programa Integral de Becas.
  • Coordinar, ejecutar y evaluar diferentes actividades formativas grupales como Talleres formativos de capacitación y vinculación  y/o Jornadas de fin de semana.
  • Realizar Acompañamiento individual (Entrevistas) a un  grupo de beneficiarios (as) asignados.
  • Realizar trabajo de coordinación con las distintas redes comunitarias que puedan  significar un servicio o apoyo para el estudiante becado y/o a su familia. Realización de seguimiento de los casos derivados a la red social.
  • Realizar estudios y análisis cualitativo y cuantitativo de datos del propio Programa Integral de Becas, del área formativa y de Educación Superior en general.
  • Revisión y análisis de los distintos procedimientos e instrumentos utilizados en el área social para la relación con los beneficiarios (as).
  • Apoyar en la elaboración y postulación a proyectos sociales.
  • Planificar, programar y evaluar las actividades de su área anualmente.
  • Participar en Reuniones de Coordinación del área Social y del equipo de Fundación Puente.


REQUERIMIENTOS


  • Profesional del área social, de preferencia Trabajadores Sociales, experiencia mínima de 4 años en el desempeño de cargos a fines.
  • Experiencia mínima de 3 años en el trabajo con jóvenes.
  • Poseedor(a) de conocimientos en el ámbito de la educación superior (programas de apoyos estudiantiles, beneficios otorgados por MINEDUC y organismos particulares).
  • Destrezas en la ejecución de entrevistas y análisis de casos.
  • Experiencia mínima de 2 años en planificación, coordinación, desarrollo y administración de programas sociales.
  • Manejo de herramientas informáticas nivel intermedio- avanzado: Word, Excel, Powerpoint, Internet, etc.


PERFIL


Buscamos profesionales que cuenten con interés de desempeñarse en el trabajo con jóvenes, con vocación y compromiso sociall, con motivación y actitud positiva.

 

El profesional debe contar con capacidad analítica, metódica y de planificación, con capacidad empática para establecer relaciones interpersonales adecuadas, con proactividad, comunicación efectiva (excelencia en su expresión oral y escrita), iniciativa, creatividad y flexibilidad. Además, debe ser una persona discreta, con claridad de criterios, resistencia a la frustración, capacidad Logística  y capacidad para establecer contactos con Municipios, ONG y otros organismos.

 





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