ONG
preload-image

Profesional Desarrollo Proyectos Educación 2020


Fundación Educación 2020


Grado profesional requerido: Profesional
Profesion(es): Otro - Pedagogo(a) - Psicólogo(a)
Interés(es): Educación


Región/es: Región Metropolitana -

Estatus: Recepción y Revisión Curricular

Jornada: Full Time
Postulaciones: 31/01/2020 - 02/03/2020


DESCRIPCIÓN


Profesional de las ciencias sociales (profesor/a, psicólogo/a educacional o profesión afín), con alto conocimiento técnico en innovación educativa (como por ejemplo, Redes de Tutoría y Aprendizaje Basado en Proyectos) y contextos escolares. Con experiencia realizando talleres o procesos de formación a docentes y directivos y dispuesto a pertenecer a un equipo multidisciplinario del área de Desarrollo de proyectos de la Fundación.

 

Funciones principales:

 

  • Responsable de la gestión de resultados, de riesgos y aseguramiento de la implementación de los proyectos a cargo, para intencionar procesos de incidencia, innovación y transformación escolar para el desarrollo humano.
  • Apoyar en el despliegue de los procesos de cambio contenidos en el diseño técnico de los proyectos en que participe, con los distintos actores escolares, perfeccionando y reforzando profesionalmente los desafíos del área, así como creando nuevos diseños y proyectos, de acuerdo a los propósitos estratégicos de la institución.
  • Realizar acompañamiento técnico-pedagógico a docentes y directivos, ingresando al aula para promover los procesos de cambio.
  • Generar vínculos, alianzas y redes con actores educativos y de otras áreas estratégicas que contribuyan al logro de los objetivos del área y de la Fundación.
  • Colaborar con las diversas tareas y proyectos del área y la institución.


REQUERIMIENTOS


  • Gestión educativa, liderazgo educativo y ciclo de mejora continua.
  • Diseño y evaluación de programas educativos.
  • Teorías del aprendizaje y la enseñanza.
  • Principales leyes y políticas educacionales en Chile (Ley General de Educación, Ley de Subvención Escolar Preferencial, Ley de Nueva Educación Pública, Carrera Docente, Ley de Inclusión, entre otras).
  • Comprensión de los procesos y procedimientos que se ponen en juego en el acompañamiento a comunidades educativas en el diseño e implementación de planes de mejoramiento e innovación escolar.
  • Conocimiento de marco curricular y bases curriculares vigentes en los distintos niveles de enseñanza.
  • Conocimientos sobre innovación pedagógica y gestión curricular.


PERFIL


Buscamos profesionales con capacidad de comunicación oral y escrita avanzada, con habilidades para el trabajo en equipo, capacidad de evaluar críticamente tanto el trabajo de otros como el propio, y genuino interés por aprender cosas nuevas.

 

Además, debe ser una profesional flexibilidad para asumir nuevos desafíos constantemente, con capacidad para realizar diseños técnico pedagógicos, con autonomía en el trabajo (capacidad para resolver y/o proponer soluciones a desafíos/problemas propios del cargo)  y iniciativa (capacidad de proponer por iniciativa propia: ideas, soluciones a conflictos y problemas que contribuyen al logro de los objetivos organizacionales).

 

Por ultimo el profesional seleccionado debera tener buena vinculación con contrapartes, contar con capacidad e interés de dialogar con profesionales de otras disciplinas para construir propuestas interdisciplinarias y gestionar proyectos y programas educativos (negociación, diseño, implementación, monitoreo, evaluación).





ofertas relacionadas




  • Empresa

    Profesional Oficina Técnica (Ley 21.015)

    Región Metropolitana

    Empresa de Ingeniería y Construcción

    Estatus: Recepción y Revisión Curricular

    PROCESO DIRECTO CON PEGAS INCLUSIVAS
  • Punto Ticket

    Desarrollador(a) Full Stack

    Región Metropolitana

    Punto Ticket

    Estatus: Recepción y Revisión Curricular

    PROCESO DIRECTO CON PEGAS INCLUSIVAS
  • Tepual Conservación

    Consultor(a) especialista en biodiversidad y áreas protegidas

    Región Metropolitana

    Tepual Conservación

    Estatus: Recepción y Revisión Curricular

Back-To-Top