Pegas con Sentido | Servicios para personas
preload-image
)

Tres perfiles profesionales que necesitan las organizaciones para generar cambios sostenibles, credibilidad y confianza




El mundo cambió. Trabajar por un sueldo o crear una empresa solo para lucrar económicamente hace tiempo que dejaron de ser los principios que guían a los profesionales, empresarios y a la economía en general. La preocupación respecto al impacto que se genera con las acciones de cada uno es hoy el principal patrón de conducta.

 

Hasta hace pocos años este pensamiento era de un circulo de idealistas, visionarios o filántropos. Hoy las nuevas generaciones exigen esa sincera preocupación por el entorno, el relacionamiento, aporte y/o el trabajo conjunto que se puede lograr, imponiendo en el lenguaje habitual el triple impacto: social, económico y medio ambiental. Claramente los cambios se han acelerado por los diversos movimientos sociales y la crisis sanitaria generada por el COVID -19. El desafío es responder adecuadamente.

 

Corrientes como el grupo de empresas certificadas por el Sistema B, que son aquellas que declaran en su propósito querer generar un favorable triple impacto, han ido creciendo y permeando desde pequeñas o medianas empresas hasta grandes organizaciones o multinacionales que adhieren estos principios y gestan todo su plan estratégico y productivo preocupados por no afectar a las generaciones futuras con las acciones de hoy. Es decir, quieren dejar un mundo mejor.

 

Pegas con Sentido es parte de este movimiento, por haber nacido con el objetivo de apoyar a las organizaciones o empresas a encontrar profesionales que lleven en su ADN el propósito de querer impactar al entorno con su quehacer y a la vez generar beneficios económicos. El match perfecto.

 

El estallido social y la crisis actual han dejado en evidencia la necesidad de que las empresas no solo necesitan declarar sus intenciones, sino que deben actuar, entender y vincularse con el entorno, tener una relación de largo plazo con la comunidad. Si esto no se hace bien, se abre un flanco frágil propenso a una crisis frente al “empoderamiento social”.

 

El cambio sostenible del mundo laboral

 

La búsqueda de profesionales capaces de entender el entorno, interactuar, generar vínculos y relaciones sostenibles, cada día son más relevantes y adquieren un valor estratégico para todas las empresas y organizaciones, sobre todas cuyo core bussines implica un alto impacto en su área de influencia.

 

De ahí nacen cargos tales como Relacionadores Comunitarios, Gerentes de Sustentabilidad y Medio Ambiente, entre otros, que hasta ahora estaban acotados a rubros como la minería, energía, forestales, por mencionar algunas.  Pero cada día son más empresas de diversos rubros que buscan estos perfiles de profesionales que sean capaces de interpretar y relacionarse con el entorno.

 

Estos cargos tienen una condición especial, pues son las que le entregan a la empresa una mayor capacidad de enfrentar una situación compleja generando mejores condiciones para funcionar en base a la confianza y credibilidad, capital que hoy tiene un mayor valor por sobre otros netamente económicos. Por ello, muchas veces son áreas que dependen directamente de la gerencia general o del directorio.

 

En Pegas con Sentido, la búsqueda de estos perfiles profesionales están dentro de nuestro expertise adquirido en los 10 años que tenemos de trayectoria y que hoy nos entrega una ventaja, pues los conocemos y entendemos. Incluso hemos ido un paso más allá apoyando a empresas en sus procesos de transformación y creación de este tipo de áreas. Porque entendemos que son las personas las que finalmente transformamos las organizaciones.

 

En 10 años hemos visto como los profesionales y las empresas preocupadas del triple impacto han ido creciendo y tomando posiciones en un mercado que va premiando cada vez más a este tipo de organizaciones. Hemos sido impulsores de este cambio, siendo un partner estratégico de las empresas en la búsqueda de personas idóneas que puedan co-crear y construir espacios de comunidad a largo plazo a través de un tejido social sustentable en el tiempo.

 

En Pegas con Sentido creemos que todos los profesionales tienen mucho que entregar y aportar. A través de nuestro portal buscamos que los profesionales interesados en encontrar “Pegas con Sentido” se conecten con más organizaciones que las ofrecen, disponiendo y encontrándose a través de ofertas laborales.


 

Los invitamos a conocer lo que hacemos y acomenzar el hermoso camino de la sustentabilidad.

Escribenos a [email protected]

Servicios para personas 

Servicios para organizaciones 

 

 


Otras Noticias



El Estado necesita profesionales con vocación y propósito...

agosto 4, 2019

Estudiantes y egresados de la UDP aprendieron herramientas de búsqueda laboral ...

agosto 4, 2019

agosto 4, 2019

Tres perfiles profesionales que necesitan las organizaciones para generar cambi...

agosto 4, 2019

Otros workshops



  • En noviembre, Pegas con Sentido, te invita a la tercera edición del Taller de Empleabilidad "Creando tu marca personal", con Marcela Ramírez.

    2019-08-22 17:57:19

  • Encontrar nuestra misión y enfocarla para que nuestro trabajo tenga éxito, podamos ser felices y ayudar a otras personas, es una meta compleja pero no imposible de lograr. 

    2019-08-22 17:57:19

  • Transforma tus ideas en un relato que permita persuadir al público que deseas impactar.

    2019-08-22 17:57:19
Back-To-Top
rganza